A prisión por forzar sexualmente a una menor

¿Qué te pareció la nota?

Por el delito de violación equiparada (2) y luego  de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.E.A.Z. fue sentenciado a 20 años de prisión tras agredir sexualmente a su hijastra en un predio de Colonia Yucatán, en el municipio de Tizimín.

Tras las indagatorias correspondientes que constan en la causa penal 112/2023 y luego de un acuerdo entre las partes, se dio paso a la audiencia de juicio abreviado que, como parte de las penas, incluye una multa de 1400 días, una amonestación pública, se le prohibió acercarse a la víctima directa, testigos y al lugar de los hechos conforme a lo dictado en el Código Penal del Estado en vigor, además de la suspensión de sus derechos políticos.

El resultado de la audiencia se dictaminó luego de que la Juez Primero de Control del Quinto Distrito evaluó los documentos de prueba expuestos por los fiscales de litigación, tras los hechos ocurridos en diciembre de 2021, cuando tras meses de estarla acosando, el acusado obligó a su víctima a tener relaciones sexuales bajo amenaza de hacerle daño a su mamá y a su hermanito si contaba lo que estaba sucediendo.

El sujeto repitió el ataque en enero de 2022, por lo que fue denunciado y sujeto a proceso, tras el cual hoy se conoció la sanción que deberá afrontar, privado de su libertad.


Discover more from Alternativa Peninsular

Subscribe to get the latest posts to your email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *