Buctzotz.- Triste final tuvo una adulta mayor originaria del municipio de Buctzotz, dónde la noche del lunes sufrió un percance en el que fue arrollada por un caballo.
De acuerdo con información que se ha dado a conocer, a eso de las 8 de la noche del lunes un sujeto de 30 años de edad, identificado como Ángel E.B montaba su caballo en calles de este municipio, con rumbo al coso taurino, dónde participaría en la corrida de toros en honor a San Isidro Labrador.
En un momento dado, el equino comenzó a alebrestarse, relinchaba y saltaba, por lo que el vaquero se bajó y trató de calmarlo bajo castigo, pero solo consiguió alborotarlo más y que este saliera corriendo a lo largo de la calle 21.
En su carrera golpeó un automóvil que resultó con el medallón roto, pero eso no detuvo al animal que prosiguió su loca carrera sobre la calle 14 y al llegar al cruce con la calle 25, lamentablemente se encontró de lleno con doña Paula, a quien arrolló.
Tras esto, el caballo se detuvo y fue alcanzado por su jinete que corrió todo el tramo en persecución de su montura.
Por lo aparatoso del impacto con la mujer, ésta terminó en el suelo con múltiples lesiones, por lo que una cuadrilla de paramédicos que llegó al lugar se encargó de valorarla y de trasladarla al Hospital San Carlos de Tizimín.
Lamentablemente, este martes se informó que doña Paula perdió la vida debido a golpes internos.
Por otro lado, agentes policiales que llegaron al lugar de los hecho, no buscaron la manera correcta de proceder, por lo que el vaquero fue puesto en libertad casi al instante, hoy, tras el anuncio del fallecimiento de la mujer, continúa libre.
Discover more from Alternativa Peninsular
Subscribe to get the latest posts to your email.