BUSCAN DEMANDAR A LA MARINA

¿Qué te pareció la nota?

Progreso, 10/10/2024.- Tras los hechos registrados esta noche en el atracadero de La Caleta, donde familiares del joven Lázaro Esquivel Castellanos narraron los desgarradores momentos del final de la vida del joven pescador de solo 20 años de edad, tuvimos ocasión de conocer otros detalles que demuestran una completa falta de sensibilidad por parte de las autoridades marítimas.

Mientras se lamentaba la muerte del pescador que fue hallado sobre el casco del barco, de forma extraoficial se informó que en Río Lagartos había un operativo con ambulancias y personal naval esperando la llegada de embarcaciones que supuestamente traían consigo a una persona con vida, de identidad reservada, lo que despertó cierta esperanza entre las personas que se encontraban en el refugio pesquero de Progreso.

Más tarde, corrió otra versión que decía que estaban llevando a tierra un cuerpo sin vida y una persona herida, que si bien no fue informado de manera oficial, ya era de conocimiento de la familia de los pescadores que esperaban impacientes dicho arribo.

AQUÍ EL CONTEXTO DE ESTA INFORMACIÓN https://www.facebook.com/AlternativaPeninsularYUC/videos/455401660888172

Hace apenas algunos minutos se comunicó a esta redacción la señora Georgina Castellanos Espinoza, madre del joven Lázaro, quien presa de la tristeza y el coraje nos contó que, al parecer todo esto era mentira, puesto que recibió una nueva llamada telefónica donde le indicaban que el supuesto operativo que esperaba a posibles sobrevivientes en Río Lagartos fue desmontado, pues en realidad no se estaba trayendo a nadie ni vivo ni sin vida, por lo que se todas las unidades de emergencia se retiraron dejando ahí solos a los progreseños que fueron a esperar el rescate, entre ellos el esposo de doña Georgina.

“No se a que están jugando, nos han traído así todo el día, que si iban a rescatar a mi hijo, que no, a mi otro hijo (Santos), solo lo llevaron a ver que se muera su hermano, y ahora que nos dicen que nos tranquilicemos porque están trayendo a alguien con vida y un cuerpo, resulta que siempre no”, expresó.

Dado lo anterior, indicó que busca que se haga justicia y que buscarán como asesorarse para presentar las denuncias correspondientes en contra de la Marina y las autoridades que resulten responsables ante esta tragedia.

También se considera denunciar al dueño de la embarcación, pues presuntamente no tenía equipada la embarcación para que la tripulación pudiera comunicarse o recibir avisos.

Información: Corresponsalías de Alternativa Peninsular


Discover more from Alternativa Peninsular

Subscribe to get the latest posts to your email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *