Dos heridos tras caída de avioneta en Mérida

¿Qué te pareció la nota?
caída de avioneta en mérida, cae avioneta en mérida

Mérida.- Poco después de la una de la tarde de este jueves, se registró un hecho que llamó fuertemente la atención de los yucatecos, al desplomarse una avioneta en medio de una zona habitacional de la ciudad de Mérida.

El hecho tuvo lugar en la colonia Sambulá, donde los vecinos se sorprendieron por el fuerte ruido que se escuchó al momento de la caída, por lo que salieron a ver qué estaba pasando, aunque al principio no entendían lo ocurrido, posteriormente se dieron cuenta de el vehículo se encontraba en un terreno que antiguamente funcionaba como gasera.

En primer lugar, fueron algunos vecinos quienes se acercaron al lugar y pudieron ayudar en el rescate de las dos personas que se encontraban en el interior, quienes por fortuna seguìan con vida, posteriormente llegaron al lugar de los hechos, paramédicos de la SSP, quienes los valoraron y trasladaron de inmediato a un hospital, hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Por otro lado, también llegaron elementos del cuerpo de bomberos para prevenir cualquier riesgo de incendio, mientras policías de la misma corporación y el ejército mexicano se dieron a la tarea de asegurar el área.

De acuerdo a lo que se ha podido saber, la aeronave pertenece a una escuela particular de aviación y de acuerdo con testigos y un video que fue liberado por la SSP, la avioneta volaba bajo, por lo que hizo contacto con cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, previo a esto, algunas indicaron que la vieron volar de manera irregular.

Tras dicho contacto, un pedazo del ala se desprendió y la nave cayó a solo 50 metros de distancia más adelante, en el citado previo, pero a menos de 10 metros de casas particulares de vecinos de la zona.

Hasta el momento, la escuela de aviación no ha emitido comunicado alguno respecto a este caso.


Discover more from Alternativa Peninsular

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *