
Progreso.- En un lamentable hecho ocurrido la mañana de este martes en la comsaría Progreseña de Flamboyanes, un total de 7 perros perdieron la vida durante un incendio.
De acuerdo a lo averiguado, el suceso tuvo lugar en la zona conocida como “La Invasión”, donde incluso las calles no tienen nomenclatura.
En el citado lugar, de pronto comenzó a generarse un incendio que ocasionó una intensa humareda que podría verse desde casi cualquier parte de la comisaría, éste inició en una casa, pero el viento del “sueste” que soplaba en ese momento hiso que se extendiera a otras dos casas, todas ellas de materiales endebles e inflamables.

Por fortuna no había personas dentro de las casas, pero sí hubo víctimas mortales, como lo fueron 7 perros y algunas aves de traspatio.
No tardó mucho para que arribaran al sitio los propietarios, quienes en medio de la desesperación veían como se consumían sus pertenencias mientras entre algunos vecinos trataban de ayudar a controlar el incendio; sin embargo, la misma fragilidad de las viviendas contributó para que se consumieran muy rápido.

Más tarde arribaron al lugar bomberos de la SSP que terminaron con las labores de sofocar las llamas. Hasta ahora, no se conoce la causa que habría originado el fuego.
También se registró la pérdida total de una motocicleta, que muchos de los vecinos agradecieron que no haya estallado debido al combustible del tanque.
Con información y fotos de: Alfredo Canto.
Discover more from Alternativa Peninsular
Subscribe to get the latest posts sent to your email.