Qatar.- En las últimas horas se ha vuelto viral la información de que presuntamente un mexicano ha sido arrestado en el país sede del Mundial y que como castigo recibirá 30 latigazos en una plaza pública.
Dicha información ha sido tomada como verdadera por diversos medios de comunicación; sin embargo, basta con investigar un poco para descubrir la realidad.
La fake news nació en Twitter, dónde se difundió el video en el que se aprecia como un mexicano se encuentra en un aeropuerto de Qatar y bajo un abrigo esconde una botella que aparentemente se trata de tequila.
Tras difundirse, un usuario de dicha red social indicó que se trataba de su hermano e incluso suplicó apoyo al canciller Marcelo Ebrard para que lo ayude a evitar una supuesta exposición y castigo públicos.
Esta publicación fue compartida a modo de broma; sin en cargo mucha gente se lo tomó enserio, sin indagar un poco y percatarse de que se trató solo de una broma de Memo Jappan y muchos comunicadores y medios difundieron el hecho como verdadero lo que lo convirtió finalmente en una Fake News.
Sin embargo, no hay que descartar que situaciones de este tipo lleguen a presentarse en este Mundial, debido a que históricamente los mexicanos suelen meterse en problemas en los países que visitan durante las copas del mundo y en esta ocasión corren un grave riesgo debido a las fuertes restricciones impuestas por el país anfitrión.
Discover more from Alternativa Peninsular
Subscribe to get the latest posts to your email.