
Mérida.- Tras los hechos ocurridos la noche del pasado jueves, durante la manifestación que se convocó para exigir justicia en memoria del pequeño León, el Gobierno del Estado interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable de los daños ocasionados a las puertas del Palacio de Gobierno.
Lo anterior ocurrió luego de que un grupo de manifestantes se saliera de control, a pesar de que la marcha fue convocada de manera pacífica, algunas personas comenzaron a insultar a los policías y ocasionaron daños en las puertas antes señaladas.
Fue a través dela Dirección General de Control Patrimonial que el Gobierno del Estado interpondrá la denuncia correspondiente.
En la carpeta de investigación consta que tras una revisión ocular realizada por elementos de la PEI se determinaron daños al inmueble, por lo que se procedió a la denuncia por daños en propiedad ajena además de otros delitos que pudieran configurarse como el amotinamiento o la asociación delictuosa.
En el expediente también se consigna la identificación de las probables responsables de los delitos denunciados.
El Gobierno del Estado reitera su respeto a la libertad de expresión y de manifestación de las ideas pero no habrá tolerancia a conductas que pudieran constituir delitos contra la seguridad de los ciudadanos y del patrimonio de los yucatecos.
Discover more from Alternativa Peninsular
Subscribe to get the latest posts sent to your email.