IMSS diagnostica cáncer por error a una mujer, le aplican 30 quimioterapias

¿Qué te pareció la nota?

San Luis Potosí.- Tras un diagnóstico erróneo por parte del personal del IMSS, que le indicaba que tenía un tumor cancerígeno, una mujer recibió 30 quimioterapias.

Esto ocurrió en el Hospital General de Zona #50 en San Luis Potosí, ante lo cual, Derechos Humanos ya ha tomado cartas el asunto y podría haber una demanda contra el titular de esta institución.

El diagnóstico fue realizado desde el 2017, cuando le informaron que tenía un tumor agresivo, su cáncer era grave, inoperable y no pasaría ni seis meses con vida.

La mujer había acudido a consultar únicamente porque sentía fuertes dolores de espalda, glúteos y piernas, le dieron un medicamento que no funcionó y su salud empeoró sin que le realizaran ninguna tomografía; le dijeron que se trataba de un dolor en la ciática.

La mandaron a su casa con más medicamentos y un tratamiento, al volver a consulta cuatro meses después, fue cuanto le dieron “una sentencia de muerte”, el falso cáncer.

Para 2018, y tras haber recibido 30 quimioterapias, otro médico le indicó que su tumor gigante no era cáncer, pero como había crecido tanto en un año, lo más probable es que tuvieran que amputarle de la cintura para abajo.

“Sin confianza en el IMSS”, se sometió a cirugía (hemipelvectomía) en un hospital privado y requiere una segunda operación (sacrectomía), pero además de no contar con recursos económicos para su realización
ya que es madre de V2 y V3, corre riesgo su integridad personal e inclusive su vida, por lo cual se le trata con denosumab.

De acuerdo con el documento emitido por la Comisión de Derechos Humanos en la intervención del caso, la mala intervención de los dos médicos, la salud de la mujer ha empeorado, poniendo su vida en riesgo.


Discover more from Alternativa Peninsular

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *