Más calor durante este mes por la canícula y polvo del Sahara

¿Qué te pareció la nota?

Yucatán.- Mañana 14 de julio inicia en el país la canícula, serán cerca de 40 días de un aumento en las altas temperaturas y baja probabilidad de lluvia.

De acuerdo al meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, este fenómeno se presenta en el sureste del país y en el norte. Indicó que para la Península solo significa un descenso en la probabilidad de lluvia y un ligero aumento de temperatura, que podrían alcanzar de entre 39 y 40 grados.

Señaló que este fenómeno es ocasionado por sistemas de alta presión que se posicionan en toda la República, lo que impide que se formen nubes de lluvia.

Para el noroeste y noreste del país se espera que presenten sus temperaturas más altas del año, con hasta 45 grados centígrados, caso distinto a lo ocurrido en la Península de Yucatán, dónde las mas altas temperaturas se presentaron durante la primavera.

Se espera que la canícula de este año no sea tan severa y sea de corta duración, debido a que se espera gran actividad de ciclones tropicales, lo que ocasionará lluvias a finales de julio.

Cuidados y medidas de prevención

Para cuidarse de los efectos del calor generados por la canícula, el meteorólogo recomendó tomar las medidas de prevención adecuadas, como evitar salir al sol sino es necesario y mantenerse bien hidratado.

Polvo del Sahara

Agregó también que de forma coincidente con la canícula, se espera también la llegada de polvo del Sahara, que contribuirá también al clima cálido de los próximos días.

Según indicó, los únicos efectos que podremos notar del polvo del Sahara es mañanas y atardeceres luminosos, esto debido a que en el Sahara se encuentra lloviendo, por lo que el polvo que se levanta y atraviesa el océano Atlántico para llegar a nuestro Estado, es menor que en otras ocasiones.


Discover more from Alternativa Peninsular

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *