Colombia.- ¡Milagro en la selva de Colombia, 4 niños perdidos desde el primero de mayo, cuando se estrelló una avioneta Cessna en la que viajaban junto a otras tres personas que lamentablemente fallecieron, han sido encontrados con vida. Fuentes militares de ese país han confirmado este emocionante hallazgo.
El accidente ocurrió en la frontera entre el Guaviare y el Caquetá, una densa selva donde se llevó a cabo una exhaustiva labor de búsqueda llamada ‘Operación Esperanza’, en la que participaron más de 120 militares del Comando de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares y 73 indígenas.
“¡Los encontramos a todos con vida!” fue el reporte entregado por los militares en el área al Gobierno Nacional. Los menores fueron localizados por los uniformados y los indígenas que brindaban su apoyo en la búsqueda.
Los niños, entre ellos un menor de solo 11 meses, fueron trasladados a un hospital donde recibirán atención médica por parte de un equipo de médicos militares. Se informa que los niños presentan signos de deshidratación y picaduras de insectos. Se encuentran visiblemente afectados y muestran señales de desnutrición.
Gustavo Petro, presidente de Colombia, a través de su cuenta de Twitter, dio la buena noticia esta tarde e informó, posteriormente, que los niños serán trasladados desde San José a Bogotá para recibir una atención médica más especializada.
Discover more from Alternativa Peninsular
Subscribe to get the latest posts to your email.