Yucatán.- Este sábado, la Fiscalía General del Estado dió a conocer tres casos de sujetos que fueron detenidos, vinculados y hora encerados por violación en distintos municipios de Yucatán.
Kanasín
El primer hecho se registró en días pasados en el fraccionamiento Dzoyolá, del municipio de Kanasín, tras los hechos en el interior de un predio, por el cual se imputó el delito de violación equiparada agravada a J.C.C.M., quien permanecerá bajo prisión preventiva.
En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control de Kanasín, los fiscales de litigación aportaron las pruebas en contra del inculpado, bajo la causa penal 90/2022, que señalan que el ilícito fue cometido en contra de una menor de edad y descubierto por su pareja, quien dio aviso a las autoridades, por lo que fue detenido, quien ahora permanece en prisión preventiva.
Celestún
El segundo suceso ocurrió en el municipio de Celestún, donde se imputó a P.P.M.Ch., por el delito de violación equiparada agravada. De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre 2016 y 2021, hasta que la víctima que es menor de edad decidió contarle a sus padres que fue agredida sexualmente por su tío, por lo que fue denunciado penalmente y derivando la causa penal 16/2022.
El próximo juicio para este individuo se realizará el próximo 15 de junio, pero mientras llega la fecha, permanecerá en prisión preventiva.
Buctzotz
Por último se informó de un acontecimiento ocurrido en el municipio de Buctzotz, donde se imputó y se puso en prisión preventiva a A.B.P, a quien se le acusa de abusar de una menor.
De acuerdo con la causa penal 56/2022, los hechos ocurrieron en un predio de la localidad de Buctzotz, cuando el encausado tocó por primera vez a la menor cuando ésta tenía cuatro años de edad, pero tiempo después, cuando ya tenía siete años el hecho se repitió pero le impuso la cópula y continuó haciéndolo hasta que la menor cumplió 12 años.
Discover more from Alternativa Peninsular
Subscribe to get the latest posts to your email.