
Yucatán.- A través de las redes sociales, la usuaria Alejandra Trujillo dió a conocer el amargo trago que le ha tocado vivir debido a un error al momento de realizar un depósito por más de 19 mil pesos.
Esto fue lo sucedido según indicó la afectada:
Hola, el día viernes 3 de septiembre como a las 11.30 de la noche por un error de la app de BBVA se le depositaron $19,509 a la cuenta de Lizet Amairany Montero Domínguez, propietaria de un negocio de desayunos “Desayunos Sorpresa Daliciosos”, (yo tenía en mi app su contacto guardado porque antes yo le había encargado un paquetito de desayunos)ese dinero obviamente no iba dirigido a esa cuenta, en ese momento me comuniqué por medio de whats para notificarle de mi error y que si por favor podía hacerme la devolución de mi dinero, en en ese momento no obtuve respuesta, también me comuniqué con su esposo pq no obtenía respuesta de ella. Sin embargo como era casi media noche no me preocupo que no contestara.
Al día siguiente me comuniqué con el banco y les expliqué la situación, levante una queja con un número de folio y me explicaron que Lizet era la persona que tenía que autorizar la devolución del dinero en un lapso no mayor a 17 días, me volví a comunicar con esta chica explicándole lo que el banco me informó y me dijo que cuando el banco le pidiera devolver el dinero ella lo haría, a pesar de que podía hacerlo antes y le ofrecí quedarse con $2000 por las molestias y me dijo que había dado de baja su cuenta.
El 20 de septiembre que concluían los 17 días llame al banco para saber que había pasado y me comentaron que Lizet nunca autorizó la devolución del dinero y que su cuenta seguía activa y con el saldo de los $19,509, sabiendo esto acudí a su casa para pedirle porfavor que me acompañaré al banco y autorizara la devolución y nuevamente le ofrecí $4,500 por todas las molestias, obviamente no me acompaño y me dijo que ella también había levantado una queja en el banco pero que no le habían dado número de folio lo cual no es posible.
A los dos dias volví al banco para saber que procedía y me informaron que Lizet efectivamente un día después de ir a verla a su casa retiro el dinero de su cuenta y la cancelo.
Sabiendo esto y dándome cuenta de que no me iba a devolver el dinero, acudí a la fiscalía para llegar a un acuerdo de mediación con ella, permitiendo que devolviera el dinero hasta en 5 pagos, se le notificó y se le invitó a una cita a la cual no asistió, se le volvió a notificar y se le invitó a otra cita el día de hoy a la cual tampoco asistió, es por eso que hasta hoy hago publica esta situación.
Entiendo que mis $19,509 (qué realmente eran de un cliente y tenia que pagar) no me los va a devolver y puedo entender que el error aparentemente fue mío, sin embargo considero que esa cantidad de dinero no se consigue aquí a la vuelta y un error verdaderamente le puede pasar a cualquiera, y la desesperacion por juntar y pagar ya la pase. Mi intención jamás a sido perjudicarla, pero repito el banco me dijo que el dinero estaba en su cuenta y solo ella podía devolverlo.
Ojalá le haya servido para algo realmente importante 🙂
Acompañó las imágenes con una serie de capturas de pantalla, que le compartimos a continuación:
A raíz de lo ocurrido, las redes sociales han salido en defensa de la joven mujer y han acudido a las redes sociales del negocio que se dedica a la venta de desayunos sorpresa.
Las recriminaciones no han cesado en el perfil e incluso la propietaria ha eliminado las opiniones del sitio.
Ante está situación, ¿Usted qué opina?
Discover more from Alternativa Peninsular
Subscribe to get the latest posts sent to your email.